NOTICIAS

DERRIBANDO ALGUNOS MITOS....

EDUARDO DUTRA

Conversamos con Eduardo Dutra, un referente deportivo de Uruguay en el atletismo en silla de ruedas.

Hola, mi nombre es Eduardo Dutra y soy atleta paralímpico. Desde hace más de 20 años he tenido el placer de representar a Uruguay en varias ocasiones, en diferentes países. He logrado todos los records nacionales, en la disciplina y todas las distancias. Y con el pasar de los años he adquirido el nivel que tengo ahora. No ha sido fácil, fundamentalmente al inicio. por falta de apoyo y conocimiento claramente pero fue un hermoso camino. En el atletismo encontré un estilo de vida y encontré mi vocación por decirlo de alguna manera. Me permitió viajar y conocer personas maravillosas. Así que estoy muy agradecido con la disciplina que elegí.  

Qué mensaje le darías a empleadores y a empresas para que se animen a contratar personas con discapacidad?

A las empresas que están contratando gente, decirles que no dejen de lado a una persona con discapacidad por su discapacidad. Que se fijen en sus fortalezas, una persona con discapacidad va a valorar mucho más una oportunidad laboral porque claramente lo necesita y sabe que no hay mucha demanda para nosotros, entonces estoy seguro que lo va a valorar más que otra persona. 

Qué mensaje le darías a esas personas con discapacidad que perdieron las esperanzas o no se animan a buscar oportunidades laborales?

Yo les digo que hay que tener ganas, si uno tiene ganas lo demás va viniendo. Uno va conociendo en el camino personas que lo van ayudando. Lo digo por experiencia. Hay que tener ganas, salir adelante, hacer actividad física. Estoy convenido que si uno se esfuerza puede lograr las metas que se proponga. 

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
NOSOTROS
Correo electrónico de NexosUy. Portal uruguayo de empleo inclusivo.
PikPng_edited.png
Dirección NexosUy

© NEXOSUY